Dina y Lima, alumnas refugiadas palestinas, comparten su experiencia con...
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
El visionado y la posterior interpretación de escenas de películas de dibujos animados son la base de EMOCINE, la herramienta diseñada por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España) para medir la inteligencia emocional del alumnado en la…
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
Contenido original desde Centro Formación Somorrostro
La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) comenzó a desarrollarse en España hace algo más de una década, como una solución que permite al alumnado aprender a través de la experiencia y realizando un servicio comunitario en su entorno más próximo. Así, y…
En los últimos años, el auge de la tecnología está contribuyendo significativamente a la mejora de la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que presenta dificultades en la comunicación e integración social. Existen multitud de recursos tecnológicos…
Entre las cuestiones que nos impulsaron a desarrollar una experiencia de cambio educativo, podemos mencionar que existían altos índices de abandono escolar y repetidores en el centro, fracaso en la continuidad de los estudios superiores y escaso acompañamiento a la…
Basado en el concepto de la conciencia plena de la meditación budista, el mindfulness se ha consolidado como una técnica eficaz para promover la concentración y la conciencia en el presente tanto para mayores como para pequeños. Hoy en día…
Tiende tu mano – EMON BOSTEKOA
13 noviembre, 2020Participa en la iniciativa Tenemos que Hablar de Educación
11 noviembre, 2020No podemos repetir los errores del pasado
6 noviembre, 2020