Versión chilena de Producto del Año destaca las propuestas más innovadoras del mercado
Más de 9.000 chilenos fueron encuestados para determinar los productos que van a llever un sello que los identifica como una “recomendación de consumidor a consumidor”, de acuerdo a la dinámica que en Europa existe hace treinta años bajo el nombre de POY, siglas en inglés de Producto del Año.
La dinámica es considerada como uno de los importantes estímulos en el ámbito de la innovación internacional, ya que promueve mejoras en la calidad, prácticas virtuosas con los consumidores y novedades en propuestas. De allí es que Product of the Year (POY) es considerado una de los importantes estímulos en el ámbito de la innovación internacional.
Con presencia en casi cuarenta países de cinco continentes, se trata de un premio entregado por los propios consumidores a través de una encuesta masiva. La instancia llegó a Chile con su propia versión y la tarea de consulta pública quedóa a cargo de la empresa especializada GfK Adimark.
Los ganadores de esta primera versión POY/Chile fueron
– Tika Nativas, en categoría Snacks
– Crema Doble Acción Lysoform, en Limpieza Multiuso
– Re-New Agorex, en Do it Yourself (Hágalo usted mismo)
– Soft & Strong de Elite, en Papel Higiénico
– Lysoform Automático, en Ambientadores
– Traperos Húmedos Multiuso Virginia, en Limpieza de piso
– Discos Activos Lysoform, en Limpieza de baños
– Loción Micelar 3 en 1 Nivea, en Cuidado Facial Cosmético
– Toalla Higiénica Invisible Extra Protección Nosotras (Ex Donasept), en Protección Femenina
– Luminous White XD Shine Colgate, en Pasta de Dientes
– Root Cover Up L’Oréal París, en Cuidado Capilar
– Elasticity + Filler Aceite Facial Eucerin, en Cuidado Facial Dermocosmético
– Luminous White Actis 360° + Pluma Blanqueadora Colgate en Cepillos de dientes
– Premium Care Pampers, en Pañales de bebé.
Según destaca Sylvain Benoist, gerente general de POY/Chile, “el premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras que para los consumidores constituye una recomendación independiente y transparente de sus pares”.
En cada categoría compitieron entre dos a seis productos, los que fueron validados previamente por un Comité de Evaluación y Ética ratificando que cumplieran los requisitos establecidos: presentar una innovación dentro de su función, diseño, packaging o fórmula, además de haber entrado al mercado chileno dentro de los últimos 18 meses.
La comisión de expertos estuvo integrada por la periodista María Elena Dressel; el director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati; el ingeniero civil industrial Juan Pedro García; el experto en tendencias de retail Luis Medina; y el ingeniero químico Rodrigo Pacheco.
La entrada Versión chilena de Producto del Año destaca las propuestas más innovadoras del mercado aparece primero en innovacion.cl.
from innovacion.cl http://ift.tt/2BM89Qw
Leave a Comments